top of page

"Revista Universal"

Actualizado: 28 mar 2018

En Portamar Residencial queremos que los esfuerzos que hacen los usuarios en las actividades de estimulación cognitiva tengan un resultado palpable, que dé sentido a su esfuerzo y dedicación y les permita sentir satisfacción por el trabajo realizado.


Con este fin, surgió la idea de crear un nuevo proyecto: la realización de una revista por parte de los usuarios! Ellos piensan y desarrollan cada uno de los apartados, acompañados de mi apoyo y orientación. También contamos con ayuda por parte de todos los técnicos de la residencia.


De este modo, el objetivo de la revista no es simplemente informar de las actividades que se realizan en la residencia, sino que la idea principal es que cada uno de las secciones de la revista sea decidido y elaborado por ellos.

Para empezar, la bautizamos con el título de "Revista Universal". Después, fuimos dando forma a la revista, creando las secciones que queríamos que aparecieran:

  • las actividades que se han realizado en la residencia

  • recetas de cocina

  • consejos de belleza

  • remedios caseros

  • entrevista a uno de los usuarios

  • entrevista a un trabajador de la residencia (más adelante, la idea es entrevistar a personas externas, como por ejemplo, familiares de los usuarios)

  • apartado literario

  • actividades de entretenimiento: crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, buscar diferencias, etc.

Ni que decir tiene que la tarea de elaborar la revista también supone una gran colaboración entre ellos, reforzando un mayor sentimiento de pertenencia al grupo y, a la vez, un mayor bienestar emocional. En la edición de cada una de las 3 revistas que llevamos publicadas, han participado muy activamente, con mucha ilusión y expresando su creatividad!


La podéis descargar a través del enlace de la residencia. Espero que os animéis a elaborar alguna de las recetas que proponemos, que podáis tener más información de los usuarios y de los trabajadores de la residencia leyendo las entrevistas, y que pueda entreteneros solucionando nuestros pasatiempos!

Espero que disfrutéis de la revista tanto como nosotros en el momento de hacerla!


Aquí tenéis una muestra de una de las actividades: buscando las diferencias.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page