top of page

Psicoterapia asistida con el perro

Actualizado: 26 mar 2018

En Portamar Residencial estamos muy satisfechos de colaborar con el Grupo Lur y poder realizar actividades tan estimulantes como la psicoterapia asistida con el perro, ya que se obtienen beneficios immediatos, tanto cognitiva como emocionalmente.


Es increíble ver cómo las caras de los usuarios cambian tan rápidamente, tan sólo viendo aparecer la Lur, la perra que viene a visitarnos cada mes para hacer estas sesiones. Se les iluminan los ojos, sonríen y rápidamente le muestran su afecto. Verbalmente, se expresan de manera más espontánea y se concentran más en las actividades, ya que aumentan su atención y motivación.


Los objetivos generales de estas sesiones de psicoterapia consisten en estimular cognitivamente a los participantes, trabajando aspectos sensoriales, psicomotrices y, sobre todo, emocionales.

Todo esto se consigue mediante actividades lúdicas muy diversas, en las que se trabajan diferentes objetivos específicos como:

Contacto con la realidad Focalizar la mirada (fijar la atención) Seguir instrucciones (fomentar la comprensión) Fomentar la empatía y la afectividad Estimular táctil y visualmente Reconocer diferentes objetos / materiales Aumentar la motivación y el bienestar emocional Ejercitar la memoria a corto plazo Ejercitar la motricidad fina Iniciar y mantener conversaciones Fomentar la coordinación visomanual


Podéis ver más fotos de las sesiones en la web de la residencia.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page