top of page

Cuentos para adultos

A todos nos han gustado y, de hecho, nos siguen gustando las historias, que nos transportan a otras realidades. Ya sea a través de cuentos, películas, obras de ópera o teatro, etc.


En Portamar Residencial, entre las diversas actividades de estimulación cognitiva que se realizan, también se explican cuentos para adultos.


Estos cuentos son pequeñas historias, normalmente escritas por Jorge Bucay, que utilizan metáforas sencillas para hacernos llegar unas reflexiones profundas y trascendentales.


Después de explicárselos, cada uno de los usuarios de la residencia tiene la oportunidad de comentar lo que más le ha impresionado de la pequeña historia, el aprendizaje que ha obtenido y, incluso, si hay alguna experiencia de su vida que relacione con esta reflexión.


Todos los usuarios están invitados a participar en las actividades o simplemente a observar, si así lo prefieren al principio. De este modo, se pueden dar cuenta que las actividades que se realizan no son demasiado fáciles, ni para niños. Si no que son adaptadas a su edad, a sus gustos y preferencias y que seguimos aprendiendo en cada actividad.


Evidentemente, hay personas que por su deterioro cognitivo no pueden seguir todas las actividades, tal como podían hacer anteriormente. Es por ello que se organizan diferentes grupos para darles la atención y la estimulación cognitiva que necesitan.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page